Como evitar el virus de Facebook


Aquí algunos consejos para evitar el virus de Facebook que aún sigue atrapando a “inocentes”.

Si ves que alguno de tus amigos o conocidos en Facebook publicó un mensaje con el vínculo a un video pornográfico, piénsalo dos veces antes de darle clic.

facebook-lentes

 

El mensaje se comparte automáticamente a 20 usuarios más desde la cuenta del usuario afectado en la red social.

En los últimos dos días, cibercriminales están engañando a los usuarios de la red social con la propagación de un malware por medio de un enlace a un video para adultos, de acuerdo con el laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

En caso de que los usuarios accedan al vínculo de esta publicación, se abre una página en la que se solicita la actualización de un falso reproductor flash, y al autorizar su descarga, en realidad se permite la entrada del malware.

Una vez que este tipo de virus, llamado troyano, accede a la cuenta del usuario, el mensaje se comparte automáticamente a 20 usuarios más en Facebook, lo que ha permitido que este contenido se propague rápidamente.

Según los especialistas que han observado el malware, éste afecta a los ejecutables vinculados a los navegadores web, como Chrome o Firefox instalados en la computadora.

Este tipo de publicación se puede identificar ya que se titula con el nombre del usuario infectado y llevan a la dirección de un sitio web que incluye el subdominio commondatastorage.googleapis.com.

El experto en seguridad informática Mohammad Faghani aseguró al sitio británico, The Guardian, que este malware ya infectó a más de 110,000 usuarios en tan sólo 2 días.

Cabe recordar la importancia de no acceder a enlaces de origen dudoso y especialmente en las redes sociales, y ser precavidos con las extensiones o aplicaciones que luego son aprovechadas por hackers para ejecutar programas maliciosos o virus.

Los 3 tips para no infactar la PC:

  1. No hacer clics en links dudosos.
  2. Al pasar el mouse sobre la publicación lleva al sitio:  commondatastorage.googleapis.com. (leer la url a donde lleva el link).
  3. No actualizar flash desde cualuquier página: Este mensaje aparece en un dominio que no es el de adobe.  Si querés actualizar flash desde aquí: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
  4. flash-int

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Dejar una respuesta »