El día que cerró PsicofXP.com


monkey

Parecía que nunca llegaría el día en que el foro que tanta información me había brindado cerraría. Venía viendo que don Google lo había sacado de sus resultados en su primer página, motivo por el que había crecido tanto también. Quizá por penalizaciones, quizá por mal funcionamiento de servidores, en fin, ya no aparecía en los resultados de búsqueda.

Algunas cuestiones de servidor, de comunidad, de fundadores, vaya a saber… Parecía que se trataba de una comunidad “rentable”(para le sistema en que vivimos), que podía seguir creciendo, generando ingresos y hasta formando opinión en compradores por internet…

Personalmente me acompañó en la compra de mi moto 400cc, en la elección de la macbook, en el equipo de gnc que le puse al auto, en el casco que compré y hasta en el aceite semisintético que terminé poniendo a la moto. Al parecer se divide en pequeños foros, pero la comunidad conocida como tal ha desaparecido.

El 18 de Noviembre de 2014 quedará como el día en el que cerró psicofxp, para mi, el día en el que un buscador te puede bajar el pulgar y hacerte desaparecer. Un tema que hace pensar en la importancia del posicionamiento y de los buscadores.

Hasta siempre PsicofXP:
PsicofXP

HISTORIA
Es imposible sintetizar en unas líneas 14 años de historia, pero a modo de brevísimo resúmen diremos que psicofxp fue creada el 15 de noviembre de 2000 por Ismael y que rápidamente fue sumando participantes, principalmente por la recomendación boca en boca.

El sitio fue creciendo gracias a la tarea desinteresada de muchos usuarios que aportaron temas de discusión y crearon los distintos foros temáticas que convirtieron a psicofxp en una de las mayores comunidades de habla hispana.

Millones de participantes y temas de discusión lograron que la actividad no se limitara al entorno virtual: hubo fiestas, salidas, juegos y muchísimas actividades organizadas a veces por el sitio y otras por los mismos usuarios; y así como también se forjaron nuevas amistades, se dieron romances y se formaron familias.

La historia de psicofxp es tan grande como cada una de las personas que lo hicieron posible, desde el propio fundador hasta el más reciente de los usuarios registrados. Pero muy especialmente, el sitio creció gracias al esfuerzo del equipo de administradores y moderadores que desarrollaron una tarea increible en cada uno de los más de 100 foros del sitio.

psicofxp cerró sus puertas pero abrió caminos en la comunicación de los internautas hispanoparlantes, y aunque muchos otros sitios hayan tomado la posta y hayan formado enormes y riquísimas comunidades, esperamos que el legado quede siempre en la memoria de todos los que pertenecimos a “la comunidad naranja”

Ismael, Mauro, Leandro y Max
15 de noviembre de 2014

Fuente: Elpidio

Dejar una respuesta »