La final de League of Legends en se jugó con más de 40mil fans


finalEn Seúl.La competencia se realizó en el estadio donde se jugó la final de fútbol de 2002. El equipo ganador se llevó uno millón de dólares.

Ser campeón del mundo, de lo que sea, debe ser emocionante. Y si la consagración se da ante más de 40 mil personas, aún más. El domingo, los fanáticos de los videojuegos tuvieron una de las grandes citas del año: en el World Cup Stadium de Seúl se disputó la final del Campeonato Mundial de la Liga de las Leyendas. El estadio es, nada menos, el mismo en el que se jugó en 2002 la final de la Copa del Mundo de fútbol.

El League of Legends (LOL, según sus siglas en inglés) es un videojuego desarrollado por la compañía Riot Games. Dos equipos de hasta cinco jugadores se enfrentan en diversos campos de batalla, con el objetivo de destruir el Nexo del equipo rival. Hoy se estima que unas 27 millones de personas se conectan a diario para jugarlo.

La partida final:

En la final del domingo se enfrentaron dos equipos asiáticos: Samsung White y Royal Horn. Disputaron cuatro partidas, de las que Samsung White (el que llegaba como favorito) ganó tres y se consagró campeón. En el estadio, los miles de espectadores vibraron con cada instancia de la partida y ocacionaron a sus jugadores preferidos. Muchos fueron disfrazados como los personajes más populares del videojuego.

La final fue transmitida en vivo por la web y millones de personas la siguieron en todo el mundo. Los cinco ganadores, ahora convertidos en estrellas para miles de fanáticos, se repartieron un millón de dólares y se llevaron la Copa del Invocador, el premio más preciado del juego.

 

Fuente: clarin.com / elpidio / taringa.net

 

Dejar una respuesta »