Pitwall, la app española que te convierte en un manager de F1


Dedicado a mi amigo XP, el fan número 1 de la F1.

pitwall

“Lo que buscábamos era permitir al usuario interactuar con lo que ocurre en la tele”. Así es como define Carlos Molina, CEO de 89bits, los orígenes de Pitwall“Todos tenemos unentrenador dentro y queríamos que los usuarios pudiesen aprovechar al máximo su afición

por la fórmula uno”, continúa diciendo.

Pitwall es una app para Windows PhoneiOS y Android que permite a los usuarios ponerse en la piel de los managers de los equipos de fórmula uno y competir contra los pilotos reales. El usuario tiene dos pantallas, la de la tele y la de su móvil con la aplicación, y puede diseñar su propia estrategia para la carrera y la configuración de los coches.

 

Todo ocurre en tiempo real, ya que la app se sincroniza automáticamente con lo que que está ocurriendo en el circuito. El usuario no tiene la posibilidad de controlar el coche, sino que actúa como un manager, pudiendo dar instrucciones por radio que pueden afectar al desarrollo de la carrera y convertir a nuestro coche en ganador.

La app fue lanzada en una beta privada a finales de la pasada temporada y desde esta semana puede descargarse la versión 1.0.

Appcampus y Windows Phone

)

No suele ser habitual que las startups escojan Windows Phone como plataforma de lanzamiento. Pero este es precisamente el caso de Pitwall. La razón principal de ello está en la participación de 89bits en Appcampus, una especie de aceleradora a cargo de Nokia y Microsoft que incluye una estancia de un mes en Finlandia.

“Creíamos que sería importante aprovechar todas las oportunidades de mercado que se presentasen y Appcampus era uno de los procesos de aceleración que mejor pinta tenían”, afirma Carlos Molina en declaraciones a Genbeta. Por formar parte del proyecto Pitwall estuvo disponible exclusivamente en Windows Phone durante tres meses; exclusividad que precisamente terminó esta semana, pocos días antes del comienzo de la temporada 2014 de la fórmula uno.

Modelo de negocio: Finlandia como foco

Pitwall, como negocio, está por ahora centrada en el mercado finlandés. Molina justifica esta decisión al apuntar que buscaban un país pequeño, con una importante tradición en el mundo de la F1, un elevado nivel de penetración de smartphones y banda ancha y donde las carreras se retransmitan en abierto.

“Finlandia cumple estos requisitos y, una vez que tengamos feedback de los usuarios, continuaremos con países como España, Alemania, Italia y Brasil”, afirma. Los planes de monetización de la app pasan por ofrecer tres pases diferentes a los usuarios: gratuito (que da acceso a las carreras del año pasado y a un modo offline) y de pago (para toda la temporada o por carrera).

El equipo de 89bits está formado por cuatro personas que dedican el 50% de su tiempo a la empresa y a Pitwall. “Queríamos hacer pruebas para ver si nos podemos dedicar a esto a tiempo completo. La idea es que, si todo va bien, en verano ya lo estemos”.

Sitio oficial | 89bits y Pitwall

Dejar una respuesta »