Cierra Messenger, comienza la era Skype


Hoy mismo me llegó este e-mail y me parece que es bueno compartirlo y contestar las dudas que puedan surgir. Evidentemente Messenger no pudo con Facebook y sus miles de funcionalidades accesibles con un único usuario, entre ellas el “Chat”, así que comienza la era Skype para competir contra el chat de “Face”, dudas al respecto, consulte aquí.

Hola, Usuario de Messenger:
El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y todos tus contactos de Messenger estarán allí. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, podrás descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.

Descargar ahora

Sinceramente,
El Equipo de Messenger

así que a preguntar si surgen dudas!!! Por lo pronto se sabe que hasta la fecha X, se puede seguir usando Messenger

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Skype:
enviar mensajes instantáneos, hacer videollamadas y llamar a teléfonos desde tu PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, teléfono con Android, Kindle Fire y otros dispositivos
Comparte tu pantalla con amigos y familiares
Haz videollamadas con tus amigos de Facebook y envíales mensajes instantáneos
Videollamadas grupales con hasta 10 contactos al mismo tiempo*

Entonces, ¿qué sucederá desde hoy hasta no funcionar mas?

Messenger seguirá funcionando tal como hasta ahora. Si inicias sesión en Messenger en tu equipo verás una publicidad animándote a descargar Skype. Al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud para actualizar. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente.

Entonces, ¿qué sucederá después no funcionar mas?
Los usuarios de Messenger que utilizan equipos no podrán iniciar sesión y solo tendrán la opción de descargar Skype. Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente al mismo tiempo.

Una respuesta para

  1. Gravatar Peter61 says:

    Creo que una de las “contra” más grandes que tiene el Messenger es el consumo de red que origina, cuando uno lo usa en el ambito hogareño, todo bien, pero en el laboral pasan muchas cosas:
    1- Con muchas personas conectadas al messenger, nadie trabaja!
    2- Con muchas peticiones del messenger no hay ancho de banda que alcance, ya que está permanentemente “viendo” quien está o no conectado de nuestra libreta, osea cada maquina es un vinculo activo al msn, por lo que la mayoria de los administradores de red decidieron “bloquear” el Messenger.
    3- El mimso futuro le veo al Facebook, puesto que en determinados ambientes ya está provocando malestar y esta siendo bloqueado por distraer a los trabajadores de sus tareas.
    Bueno suerte al Skype, lo uso y anda bien, sobre todo cuando Arnet no me “tira” microcortes, pero eso es para otro post que sugiero. Investigar la Calidad de los ISPs.

Dejar una respuesta »