13 Octubre, 2015

¿Para qué usas tu netbook Conectar Igualdad?

La idea es compartir experiencias, propuestas y análisis de cosas que se pueden hacer con la Netbook del Plan Conectar Igualdad lanzado por el Gobierno Nacional.

conectarAlice es un software libre para aprender lenguaje >de programación orientado a objetos que traen instalado por defecto. Lo estuve viendo y está muy bueno. En fin la propuesta es saber para qué usas tu Netbook del Plan Conectar Igualdad e ir explorando juntos las distintas alternativas.

Contanos en los comentarios, y si sos profe envianos tu experiencia, si sos alumno también. Si tenés consultas, intentaremos responderlas.
Gracias!

Si no conocés el Plan, aquí una intro:

Elpidio.

Kommentare  Comentarios | Categorias: Google, Herramienta On Line, Redes Sociales | Autor: Redacción Elpidio




27 Agosto, 2015

Alphabet.com.ar: Las respuestas a todas tus preguntas

Tus preguntas propuestas a elpidio fueron respondidas por la dueña de alphabet.com.ar:

alphabet.com.ar

- ¿Dónde nació Alphabet, cómo, de que localidad son?
Alphabet nacio en Buenos Aires, en el año 2002, despues de la crisis que habiamos tenido para fines del 2001,
Mi idea era hacer material didactico en diferentes idiomas, arranque por el hebreo y despues empece a incorporar el español, ingles, frances y otros de acuerdo a lo que me iban pidiendo. Hay diferentes lineas de productos, todas pensadas para un juego creativo y didactico para chicos desde 4 años en adelante. continuar leyendo…

Kommentare  Comentarios | Categorias: General, Google | Autor: Redacción Elpidio




20 Agosto, 2015

WhatsApp web funciona en Iphone a partir de hoy

Lo que todos los usuarios de iPhone estaban esperando. ¡Confirmado! llegó al iPhone la versión web del Whatssap
whatsappweb

A partir de ahora, ya podemos usar whatssap a través del navegador de nuestra Mac o PC.

Sólo debemos actualizar a la última versión de la aplicación, entrar en ajustes y a continuación en WhatsApp Web. Esto nos permitirá escanear el código QR que aparece en el navegador y comenzar a usar el servicio. https://web.whatsapp.com/

Un servicio que, como ya sabés, usará nuestro iPhone como intermediario. Es decir, si nuestro iPhone no está disponible y con conexión no se enviaran ni recibirán los mensajes.

Fuente: Elpidio

Kommentare  Comentarios | Categorias: Herramienta On Line, Redes Sociales | Autor: Redacción Elpidio




12 Agosto, 2015

¿De quíen es alphabet.com.ar? El dominio argentino que tiene el nuevo nombre que usará Google

Ayer  Google anunció el cambio de nombre a Alphabet, uno de los cambios más importantes desde su creación.

Eso ya fue noticia y se sabe que alphabet.com  es de una filial del fabricante automovilístico BMW.

Elpidio se contactó con Verónica Cusnir, la dueña de  alphabet.com.ar, productora y diseñadora de juegos y juguetes didácticos.

Te cuento que tengo mi empresa en el pais desde el 2002. Me dedico a la produccion y diseño de juegos y juguetes didacticos para chicos. Mis productos se comercializan en diferentes jugueterias didacticas de todo el pais, dijo Verónica.

 

La página web es simple e informa todo sobre la empresa. Algún día si Google compra el dominio nos encontraremos con un nuevo sitio.
alphabet.com.ar

¿Vos qué le preguntarías a Verónica?

Kommentare  Comentarios | Categorias: General | Autor: Redacción Elpidio




11 Agosto, 2015

¿De quién es el dominio Alphabet.com, el nombre de la nueva empresa de Google?

alphabet

La dirección de Internet Alphabet.com es de una filial del fabricante automovilístico BMW, que también se llama Alphabet y está especializada en soluciones móviles para empresas como servicios de alquiler y de parque móvil de vehículos.

Un portavoz de BMW dijo que en estos casos se estudia de forma rutinaria los efectos de derechos de marca.

Google, que en algunas áreas es rival de BMW, va a cambiar su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler compraron a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por US$3.100 millones , para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática.

Actualmente, en este sector compiten Here, el grupo holandés TomTom, y los servicios de mapas de Google, que también desarrolla un vehículo eléctrico de conducción automática.

 

Kommentare  Comentarios | Categorias: Google | Autor: Redacción Elpidio




Google se llamará Alphabet y tendrá nuevo CEO

google
 
GOOGLE anunció esta semana uno de los cambios más importantes de su estructura empresarial.

El gigante corporativo de Mountain View cambió de nombre y ahora se llama Alphabet. Pero, ¿qué significa realmente este cambio?

Alphabet es un nuevo consorcio empresarial a cargo de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. La nueva matriz hará las veces de paraguas para todas las sociedades que integran la firma. Sí, incluyendo Google.

“¿Qué es Alphabet? Alphabet mayormente es un grupo de empresas, la más grande de las cuales será, por supuesto, Google”, ha escrito Page en un blog. “Creemos que esta gestión nos permite una dirección más escalonada: podemos ejecutar mejor y de forma independiente cosas que no están muy relacionados. Nuestro modelo es tener un CEO fuerte en cada negocio“.

“Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos vamos a parar ahí. Todavia tratamos de hacer cosas que para otros son locuras”.

“¡Todavía no nos acostumbramos al nombre!”

El cambio de lógica responde a la diversificación que viene experimentando las operaciones de la empresa. Google está muy lejos ya de ser tan sólo un motor de búsqueda, y Alphabet buscará responder de forma más clara y orgánica por todos sus proyectos en la bolsa.

En este sentido, Alphabet reemplazará a Google como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de su nueva matriz, que seguirá cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.

“Para Sergey y yo este es un nuevo capítulo muy emocionante en la vida de Google: el nacimiento del Alphabet. Nos gustó el nombre Alphabet porque es una colección de palabras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el corazón de cómo funcionan las búsquedas de Google”, explicó Page.

“¿Que podría ser mejor? No es de extrañar que estemos muy contentos de trabajar con todos los miembros de la familia del Alhabet. No te preocupes, ¡todavía estamos acostumbrando al nombre también!“, agregó.

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

Como parte de la reestructuración de la compañía, el liderazgo de Google pasará a manos de Sundar Pichai. Con 42 años, el tecnólogo de origen indio es sin duda una de las figuras de mayor peso en la compañía, y uno de los claros herederos del “espíritu Google”.

Actual Jefe de Producto, Pichai es uno de los grandes ingenieros detrás de varios de los desarrollos más importantes de Google como Android, Chrome y Google Apps. De hecho, fue él quien se acercó Brin y Page con la idea de que Google debería tener su propio navegador web.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener tremendo énfasis en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google. Una parte clave de esto es Sundar Pichai”, explicó Page.

“Él realmente ha intensificado todo desde octubre del año pasado, cuando asumió como Jefe de Producto e Ingeniería la responsabilidad de nuestros respectivos negocios en Internet”, agregó. “Sergey y yo hemos estado muy emocionados acerca de su progreso y dedicación a la empresa“.

Fuente: canalAR

Más información: www.google.comwww.abc.xyz.

Kommentare  Comentarios | Categorias: Google | Autor: Redacción Elpidio




7 Julio, 2015

La página más exlusiva de Internet: Una persona a la vez

Miles y miles de personas se agolpan para entrar aunque sea un minuto a la página web más exclusiva del mundo. Sí, hay que hacer fila.

most_exclusive

La premisa básica con la cual nació Internet fue la de crear un entorno donde diversos dispositivos pudieran conectarse y compartir información libremente. Todo esto ha sido reflejado hasta la actualidad: solo necesitamos un dispositivo con conexión de datos para que cualquiera pueda navegar libremente. Siempre y cuando no intentes entrar en el sitio más exclusivo del mundo, porque ahí solo puede entrar una persona a la vez.

http://mostexclusivewebsite.com/ (“el sitio web más exclusivo”) no se anda con vueltas, y cumple lo que promete. Solamente una persona a la vez puede entrar y ver su contenido durante 60 segundos. El resto tiene que ingresar su nombre, sacar un número y esperar.
Mientras uno espera puede ver cuantas personas hay delante de uno, y cuanto tiempo permanecen en la habitación los pocos elegidos. Dado que una persona solo puede permanecer un minuto, uno puede hacerse la idea de cuanto tiempo debería esperar para su turno.

Hoy 7 de Julio de 2015 me tocó el ticket #538052, va por el #520198, según el sistema tengo que esperar: 21443207 minutes, algo así como 40 años…  (pensando bien la cola del supermercado que fui ayer no era tan larga) :)  Cuando un usuario cierra la pestaña, pierde su lugar en la fila instantáneamente.

Justin Foley , creador del sitio, contó al Washington Post que solo 55 mil afortunados pudieron ingresar y ver el contenido de la página. Aunque no dio más detalles de lo que uno podrá ver una vez que está adentro. No queda otra que juntar paciencia y hacer la fila. Eso sí, Justin también contó que 8 de cada 9 deja la fila antes de que le toque el turno asi que ¡hay esperanza!

Fuente: Elmeme.me / Elpidio

Kommentare  Comentarios | Categorias: General, Redes Sociales | Autor: Redacción Elpidio




10 Junio, 2015

Como evitar el virus de Facebook

Aquí algunos consejos para evitar el virus de Facebook que aún sigue atrapando a “inocentes”.

Si ves que alguno de tus amigos o conocidos en Facebook publicó un mensaje con el vínculo a un video pornográfico, piénsalo dos veces antes de darle clic.

facebook-lentes

 

El mensaje se comparte automáticamente a 20 usuarios más desde la cuenta del usuario afectado en la red social.

En los últimos dos días, cibercriminales están engañando a los usuarios de la red social con la propagación de un malware por medio de un enlace a un video para adultos, de acuerdo con el laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

En caso de que los usuarios accedan al vínculo de esta publicación, se abre una página en la que se solicita la actualización de un falso reproductor flash, y al autorizar su descarga, en realidad se permite la entrada del malware.

Una vez que este tipo de virus, llamado troyano, accede a la cuenta del usuario, el mensaje se comparte automáticamente a 20 usuarios más en Facebook, lo que ha permitido que este contenido se propague rápidamente.

Según los especialistas que han observado el malware, éste afecta a los ejecutables vinculados a los navegadores web, como Chrome o Firefox instalados en la computadora.

Este tipo de publicación se puede identificar ya que se titula con el nombre del usuario infectado y llevan a la dirección de un sitio web que incluye el subdominio commondatastorage.googleapis.com.

El experto en seguridad informática Mohammad Faghani aseguró al sitio británico, The Guardian, que este malware ya infectó a más de 110,000 usuarios en tan sólo 2 días.

Cabe recordar la importancia de no acceder a enlaces de origen dudoso y especialmente en las redes sociales, y ser precavidos con las extensiones o aplicaciones que luego son aprovechadas por hackers para ejecutar programas maliciosos o virus.

Los 3 tips para no infactar la PC:

  1. No hacer clics en links dudosos.
  2. Al pasar el mouse sobre la publicación lleva al sitio:  commondatastorage.googleapis.com. (leer la url a donde lleva el link).
  3. No actualizar flash desde cualuquier página: Este mensaje aparece en un dominio que no es el de adobe.  Si querés actualizar flash desde aquí: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
  4. flash-int

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Kommentare  Comentarios | Categorias: Redes Sociales, Seguridad | Autor: Redacción Elpidio




28 Abril, 2015

Hot Sale: tres jornadas con descuentos online

Más de 180 comercios anunciaron su participación en la iniciativa que busca potenciar el comercio electrónico a través de ofertas en productos y servicios.

hot sale (1)

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció la segunda edición del Hot Sale, iniciativa que se desarrollará entre el 15 y el 17 de mayo.

Con un formato similar al del CyberMonday, el Hot Sale tendrá vigencia desde las 0 del 15 de mayo hasta las 24 del 17 del mismo mes y contará con la participación de más de 180 marcas, incluidas 20 empresas del interior que formarán parte de esta segunda edición. Las plazas destacadas son: Mendoza, Córdoba, Rosario, Tucumán, Chaco y Mar del Plata.

Las ofertas estarán divididas en las siguientes categorías: Electro y tecno, Indumentaria y calzado, Bebes – Juegos y juguetes, Viajes, Muebles – Deco y Hogar, Deportes y Fitness, Librería y educación, Cosmética y Belleza y Automotriz.

Además, en esta nueva edición, se incorporarán las categorías de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas, y Varios. Otra de las particularidades de la iniciativa es que en esta segunda edición se sumará la sección: Productos Hot. Estos productos destacados serán: Calzado, paquetes turísticos, muebles, TV, celulares.

“Por segundo año consecutivo, impulsamos tres días de descuentos online con motivo del Día Mundial de Internet y con el objetivo de seguir desarrollando el comercio electrónico en el país”, dijo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.

Fuente: Infobae

Kommentare  Comentarios | Categorias: Eventos | Autor: Redacción Elpidio




2 Marzo, 2015

Whatsapp ahora se puede usar en tu Firefox y Opera

Con el mismo funcionamiento que para Chrome y funcionando con Windows Phone, Android y BlackBerry —nada de iOS aún, ya podés tener Whatsapp en tu pc.

 

Los pasos son simples y fáciles. Escanéas el código qr obtenido en http://web.whatsapp.com con la funcionalidad que trae el Whatsapp para tal fin (ver imagen a continuación):
whatsapp

Contanos tu experiencia con la nueva funcinalidad.

Fuente: Elpido

Kommentare  Comentarios | Categorias: Herramienta On Line | Autor: Redacción Elpidio