Blog Campolitoral El Litoral.com

Santa Fe busca financistas para ganaderos

Líneas subsidiadas. Buscan financiar a ganaderos de carne con hasta 600 cabezas y tamberos con un máximo de 100. La provincia subsidiará un portentaje de la tasa de interés.

El gobierno santafesino, a través del Ministerio de la Producción, convocó a entidades bancarias y fideicomisos financieros que estén interesados en ser adjuticatarios de cupos crediticios para productores ganaderos (carne y leche), que contarán con el subsidio de un porcentaje de la tasa de interés.

Las entidades que deseen participar deberán tener presencia territorial con sucursales en al menos diez departamentos de la provincia y serán seleccionadas sobre la base del ofrecimiento de la menor tasa de interés fija.

LÍNEA DE CRÉDITOS

La línea de crédito que se pondrá en marcha (de hasta trescientos mil pesos por empresa agropecuaria), para pequeños y medianos productores, tendrá condiciones competitivas similares a las que obtiene el sector de los grandes productores, gracias al porcentaje subsidiado en la tasa de interés.

Estos deberán contar con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 cabezas, en el caso de los tamberos. En el caso de que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas.

Además, será condición que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

MAS INFORMACIÓN

El acto de apertura de ofertas se realizará el 26 de junio del corriente año, a las 11 hs., en el Ministerio de la Producción, día y horario hasta el cual se recibirán las propuestas.

Las entidades interesadas deberán retirar el formulario de inscripción y requerir mayor información en la Dirección General de Inversiones del Ministerio de la Producción (Boulevard Pellegrini 3100, primer piso, Ciudad de Santa Fe).

Fuente: Ministerio de la Producción de Santa Fe

2 comentarios sobre “Santa Fe busca financistas para ganaderos”

  1. maximiliano Gorla dijo:

    soy Maximiliano Gorla de Emilia santa fe productor tambero,me parece barbaro que la provincia quiera aportar ayuda pero el nivel de desfinanciamiento de los productores es alto y con creditos a corto plazo no es suficienta me parece que mientras nadie escuche al productor no va haber soluciones positivas

  2. adrian avaro dijo:

    Hola soy productor de la pcia.de santa fe.el macro tiene esta linea de creditos para vientres’?
    saludos.

Deje un comentario