Blog Campolitoral El Litoral.com

AUT subastó sus mejores Vaquillonas

Recorriendo los corrales se apreció la destacada genética de los socios de la cooperativa

La cooperativa Asociación Unión Tamberos finalmente pudo realizar su 28° Remate de Otoño, que fuera suspendido por las lluvias del 11 de abril.

Fue el viernes 19 en las instalaciones de Las Tunas con una oferta de 385 animales de muy buena calidad, en su mayoría vaquillonas de los socios. A la habitual concurrencia de productores de la región, se sumaron los buenos precios, los premios y un gran asado.

La Mejor Vaquillona, del Establecimiento La Juanita de Nelso Boretto, fue adquirida en la subasta por Luis Zurvera en $14.000.

Los premios a la Mejor Vaquillona y el Mejor Dúo RC fue para el establecimiento La Juanita, propiedad del asociado Nelso Boreto. Luego, durante el remate, estos ejemplares fueron comprados por el asociado Luis Zurvera en $ 14.000 cada uno. El finalizar la subasta, las vaquillonas adelantadas promediaron $ 8.650, las vaquillonas para entorar $ 4.750, las terneras $ 3.500 y los toros $ 13.500.

La jornada fue climáticamente óptima y, como es costubre, los socios de AUT acompañaron en buen número el evento.

En general los valores fueron superiores a los de un año atrás, excepto en el promedio de vaquillonas adelantadas, que retrocedió 13.5%.

Fotos: Gentileza AUT

Deje un comentario